Mantenimiento de una moto eléctrica vs una de combustión 

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Las motos eléctricas son la nueva revolución en el mundo automovilístico. Empezaron siendo una pequeña minoría, pero poco a poco visto el éxito que están teniendo en el mercado, se han convertido en una alternativa al nivel de una moto tradicional. 

La principal ventaja que los compradores ven es el ahorro de consumo gracias a su motor eléctrico, y por ende, los beneficios que presentan las motos eléctricas cómo ya hemos hablado en otros posts, como la menor contaminación acústica, el bajo mantenimiento o la facilidad de carga. Por otro lado, el mantenimiento de estos vehículos también se reduce, pues, su mecanismo es más sencillo y fácil de mantener en buen estado. La única preocupación que podríamos encontrar en relación a esto sería la gestión de la batería y su eficiencia. Pero no tienen nada que ver con el coste y el tiempo que se le debe dedicar al mantenimiento de una moto de combustión. A continuación te listamos las diferencias y ventajas en cuanto al mantenimiento de una e-moto comparada a una de combustión. 

 

Pastillas de freno y neumáticos

Las pastillas de freno y los neumáticos, son dos elementos indispensables en las motos, tanto las eléctricas como las de combustión, y por ello deben cambiarse con regularidad en ambas para mantener una moto en buen estado y como el primer día. Los fabricantes de ambas motos opinan que se deben revisar estos elementos a partir de los 1000km. 

 

Baterías y sistema eléctrico

Ambos tipos de moto cuentan con baterías. Es evidente que la batería de las motos eléctricas tiene más importancia y responsabilidad. No solo proporciona energía para encender las luces, etc sino que también proporciona el combustible.Por ello es imprescindible el buen estado de la batería en estas motos. Pero también lo es en las motos de combustión, aunque en estas, a lo que hay que prestarle gran atención además de la batería es a las bujías, al fin y al cabo será el elemento que les permita ponerse en marcha. 

 

Filtro de aire y engrase de transmisiones

Otro elemento del que se prescinde en las motos eléctricas son los filtros de combustible, por ende, el mantenimiento dedicado a este elemento es nulo. Así como tampoco cuentan con cadenas y por ello mantenerlas y engrasarlas no hará falta. Con tan solo la omisión de estos dos elementos, logramos reducir el mantenimiento y coste de este en las motos eléctricas, pues ni engrasar las cadenas ni limpiar los filtros de aire es necesario. 

 

Cambiar el aceite

En una moto eléctrica te ves obligado a cada 2.000km aproximadamente cambiar el aceite. Una tarea cansada y constante que los motoristas tienen que hacer. Además en motores de combustión de 2 tiempos o 4 tiempos es necesario limpiar el carburador y regular el flujo de aire para que el motor siga funcionando a la perfección. En las motos eléctricas, debido a su motor eléctrico que funciona con la propulsión, tanto el aceite como el carburador o el flujo de aire son elementos inexistentes y como consecuencia su mantenimiento y el coste que este conlleva. 

 

En conclusión, hemos podido ver que los componentes de una moto eléctrica comparados con una de combustión son mucho menores y con un mantenimiento más leve y longevo. Además cuantos más componentes haya en una moto, más imprevistos y fallos puede haber y por ello las motos de combustión son más vulnerables en este sentido. 

Una vez más vemos claramente que las ventajas de las motos eléctricas son muchas. Si sumamos el ahorro en los costes de mantenimientos y los beneficios monetarios que las instituciones españolas dedican a la movilidad eléctrica. Los beneficios de comprar una moto eléctrica se ven claros. 

 

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